Industria

Toyota activa el freno de mano: anunció que recortará la producción en un 40% en septiembre ante aumenta la escasez de chips

El grupo japonés dijo que fabricaría 540.000 vehículos el próximo mes, por debajo de los 900.000 que había planeado originalmente.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 19 de agosto de 2021 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, advirtió que recortará su producción mundial en un 40% en septiembre, mientras se agrava la escasez de chips en la industria en medio de una nuevo ola de casos de coronavirus en el sudeste asiático.

Así, el grupo japonés dijo que fabricaría 540.000 vehículos el próximo mes, por debajo de los 900.000 que había planeado originalmente.

Casi todas sus plantas en Japón se verán afectadas, con 27 líneas de producción interrumpidas. La producción se verá obstaculizada en las operaciones globales de la compañía, con plantas en América del Norte y China cada una destinada a entregar 80.000 vehículos menos de lo esperado. En Europa, la producción se reducirá en 40.000 frente a los planes iniciales.

Los ejecutivos de Toyota dijeron que un repentino aumento en los casos de coronavirus en Vietnam y Malasia había exacerbado la escasez de semiconductores y también dejó al grupo sin otras partes de vehículos para su red global.

El mayor centro de fabricación de Toyota en el sudeste asiático es Tailandia, que también está luchando con un número récord de casos Covid -19 y recortes de producción.

"Se volvió difícil asegurar el volumen necesario para varias piezas, lo que llevó a este recorte repentino y de producción a gran escala", dijo Kazunari Kumakura, jefe de adquisiciones globales de Toyota.

Los recortes de producción son un revés significativo para la empresa japonesa, que había logrado obtener ganancias récord a pesar de la pandemia y la escasez de chips que ha afectado mucho más a algunos rivales.

Las acciones de Toyota cayeron un 4,4% por la noticia.

Hasta ahora, Toyota había logrado escapar de lo peor de la escasez gracias a su gran inventario de chips y habilidades de gestión de la cadena de suministro perfeccionadas durante desastres naturales pasados.

Lo más leído